Padres denuncian a Gatell por genocidio, discriminación y omisión

La abogada Rocha indicó que López-Gatell actuó con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos “golpistas”

Padres denuncian a Gatell por genocidio, discriminación y omisión
Foto: Uno Tv / Julio Sánchez

Padres de niños con cáncer presentaron este jueves una denuncia en contra del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por genocidio, discriminación y omisión, así como por la falta de medicamentos y por llamarlos “golpistas”.

La abogada Andrea Rocha, representante de las familias, afirmó que el funcionario los ha lastimado profundamente y tratado de manera indignante al señalar que “un grupo de 20 personas” con un tono ‘golpista’ está detrás de las protestas por falta de quimioterapias en México, cuando la realidad es que infantes mueren en todo el país por la negligencia del actual gobierno federal.

Los padres acusaron que Gatell Ramírez ha incurrido en omisiones en su deber, entre ellos atender el desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil, un problema que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se resolverá en cuestión de semanas.

No es posible que un funcionario que es el subsecretario y una de sus funciones principales que es velar por el derecho de las niñas y de los niños, ahora nos critique, frente a esta situación vamos a presentar esta denuncia y que nosotros creemos que se está configurando el delito de genocidio y esto es porque están atentando contra la vida de las niñas y de los niños con cáncer”, señalaron.

Te puede interesar | AMLO será el primer presidente que gobierne menos de seis años

En ese sentido, Rocha Ramírez explicó que también denuncian a López-Gatell por el delito de comisión por omisión al explicar que está obligado a velar por el derecho de las niñas y de los niños, así como de garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho.

Por ello, indicó que actuó con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos “golpistas”.

No entendemos por qué nos dice golpistas, ya que como funcionario su obligación es que los pequeños y pequeñas con cáncer no pierdan la vida, derivado del desabasto de medicamentos. Con la entrevista que dio confirma que no nos quiere ayudar y que actúa de manera dolosa porque esos comentarios son ofensivos, además de que desvían la atención de una realidad que niega”, manifestó.

Con información de El Financiero y Político.mx

MSA