Padres de víctimas del Rébsamen acusan a Sheinbaum de “enterrar el caso”

En el derrumbe del Colegio Rébsamen fallecieron 19 niños y siete adultos

víctimas Rébsamen
Twitter

Los padres de las víctimas menores que murieron en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017; acusaron que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere “enterrar el caso”, al no acusar a ningún funcionario público por el colapso de la escuela.

A cuatro años de la tragedia donde murieron 19 niños y siete adultos, padres de los pequeños señalan que las autoridades capitalinas han sido omisas; porque en el caso solamente se ha imputado a particulares como la maestra y dueña del inmueble, Mónica García Villegas; y los tres Directores Responsables de Obras de la CDMX ligados al plantel.

CDMX: Celebran segundo Simulacro Nacional; Sheinbaum supervisa

“Mi perspectiva a cuatro años es que sigue habiendo cadenas de corrupción y pactos de impunidad. Desde la misma contraloría no quieren o no van a tocar a ningún funcionario de la anterior administración de la delegación Tlalpan; de la SEP y del Gobierno central, tal parece que es como la Línea 12 que quieren enterrar.”, dijo Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas.

Asimismo, Alejandro Jurado señaló que “parece que la misma autoridad de la Ciudad de México ha realizado todo para culpar únicamente a particulares, y en este caso a ciertas personas; y deslindar totalmente de responsabilidad a los funcionarios públicos que fueron omisos y negligentes.