Padres de niños con cáncer exigen disculpas a Gutiérrez Müller

“Señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos", reprocharon los padres a Müller

Especial
-Publicidad-

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, está nuevamente envuelta en una polémica debido a la respuesta que le dio a un usuario, misma que ha causado la molestia de los padres de niños con cáncer, quienes ahora piden ofrezca una disculpa.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, así respondió Müller a un tuitero quien le recordó sobre el desabasto de medicamentos y preguntó: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?

-Publicidad-

La respuesta de Gutiérrez Müller fue interpretada en redes sociales como una muestra de falta de empatía ante los padres de niños con cáncer quienes han protestado desde hace varios veces por la falta de atención de las autoridades ante la falta de insumos para sus hijos enfermos.

Tras esta reacción, por no llamarla de otro modo, majadera e inconsciente de la escritora, los padres de los niños que padecen desabasto de medicamentos emitieron un comunicado en el que exigen una disculpa de Gutiérrez Müller y el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos “que hacen falta en muchos de los hospitales de este país”.

Te puede interesar | “No soy médico”, responde Gutiérrez Müller a solicitud para ayudar a niños con cáncer

Con mensajes como “señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos, o “Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”, reprocharon los padres.

Al respecto, los padres señalaron que entienden muy bien que la esposa del presidente no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero señalaron que su respuesta no es propia de una académica.

 

Con información de Proceso