Padre e hijo detenidos por vender gasolina en la GAM

En los últimos días el famoso huachicoleo se ha vuelto el tema más hablado tanto en redes sociales y en los medios de comunicación. Ha pasado de ser un delito menor a ser considerado un delito grave, dejando atrás a los feminicidio, el robo a casa-habitación, entre otros.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que miembros de la población intenten sacar “provecho” de la situación y terminan comerciando con combustible robado.

Tal es el caso de este padre de familia que, junto con su hijo de 13 años de edad, fue detenido al ser sorprendido vendiendo galones con gasolina.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los trabajadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y  Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX detectaron que en la Avenida del Castillo, cerca de la calle Prolongación Mauricio Gómez, en la colonia Casilda, alcaldía Gustavo A. Madero, se llevaba a cabo la venta ilegal de combustible.

Al momento de acudir al lugar, elementos de la policía descubrieron a un hombre de 38 años de edad junto a un menor de 13 años con 15 contenedores de diferentes tamaños en los que se contabilizaron alrededor de 120 litros de hidrocarburo.

Ante este delito, los acusados fueron llevados ante el Ministerio Público en donde las autoridades presuntamente no quisieron realizar el trámite correspondiente. “¡Ay amigos, se les está diciendo, se les repita y se les vuelve a mencionar y de plano no entienden que revender gasolina es un delito, ¿A dónde vamos a parar?”, fueron las palabras de los oficiales.

Cabe recalcar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que una de las medidas tomadas por la estrategia del combate al huachicoleo era tomarlo como delito grave, lo que causaría una gran multa o prisión preventiva. Declaraciones contrastantes a las del presidente Obrador quien dijo que no se castigará a quien venda, combustible robado, si lo hace por necesidad.