Padre de uno de “Los Porkys” califica como absurda la sentencia de su hijo

Ambas partes han alegado que existe corrupción en el sistema judicial de Veracruz

Por medio de una carta, Héctor Cruz Hernández y Gabriela Alonso solicitaron a las autoridades del estado de Veracruz que el expediente de su hijo, Diego Cruz acusado de pederastia en el caso de los “Porkys de Costa de Oro”, sea analizado nuevamente.

Según los padres de Diego, la sentencia es totalmente absurda pues creen que se ha exagerado y no se cuenta con verdaderos fundamentos para mantenerlo en prisión.

Asimismo, alegaron que los agentes ministeriales no recibieron las pruebas entregadas por los abogados defensores y tampoco consideraron las inconsistencias de la fiscalía, además de están convencido que las preguntas a la joven afectada influyen en el jurado para que hijo “parezca culpable”.

Te puede interesar | Padre de Dafne, víctima de “Los Porkys” acusa corrupción en los jueces 

 Agregaron que tampoco fue tomada en cuenta la evidencia que supuestamente desmiente la versión de la víctima y que incluso su falta a la ratificación de la denuncia debería ser motivo suficiente para que se considere una nueva revisión.

Incluso resaltaron que el padre de la afectada es muy cercano al exfiscal del estado, Jorge Winckler, por lo que consideran que no fue justo el juicio en contra de Diego.