“Padierna representa las ligas de la corrupción”: Alejandro Rojas contesta tras denuncia

Dolores Padierna acusó al candidato por "violencia política de genero" tras varios ataques que ha lanzado Rojas en su contra

Sin Ebrard Morena no gana la elección presidencia
Especial

Este domingo, en conferencia de prensa Alejandro Rojas Díaz-Duran, candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc por Morena, expresó su opinión respecto al regreso de la diputada Dolores Padierna y su reciente denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

No es nada personal contra Dolores Padierna, ellos representan y lo afirmo, las ligas de la corrupción política, no son miembros de Morena, no están en el padrón de afiliados. Siempre han hecho política juntos, todos los conocemos como un movimiento, como una corriente política”, expresó.

De igual forma reaccionó ante la denuncia interpuesta por la diputada federal ante el IECM en su contra, donde loa acusó de violencia política de género.

Dolores Padierna compartió un video donde expuso: “La discriminación por razón de genero esta a la vista en todas las agresiones, insultos y descalificaciones que he recibido de Alejandro Rojas Díaz-Duran. Por ello quiero informarles que presenté una denuncia por violencia política de género y violencia contra las mujeres en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán”.

La denuncia procede tras los ataque que recibió de Alejandro Rojas, luego de que se diera a conocer su postulación como candidata a la misma alcaldía que él busca.

Rojas ha señalado a Padierna y su esposo René Bejarano como “unas lacaras de la política”, asegurando que no quiere su regreso como funcionarios por Morena. También retó a la diputada a un debate y una consulta para que el perdedor, abandone la contienda electoral.

La crítica también fue para la dirigencia nacional de Morena, pues asegura que quieren imponer la candidatura de Dolores para que Bejarano regrese al poder político.

Cabe recordar que René Bejarano estuvo involucrado en un acto de corrupción por aquellos años donde el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue jefe de Gobierno de la capital. Se le vio recibiendo cantidades de dinero a cambio de “favores” políticos para el empresario Carlos Ahumada.

Con información de LatinUs

EY