Pablo Gómez Álvarez: De preso político en el 68 a titular de la UIF

Sí, el nuevo “perro de presa” del vengativo López Obrador será Pablo Gómez Álvarez, el dizque santón de la izquierda mexicana

Especial

La noche de este lunes, se dio a conocer que Santiago Nieto “dejó” la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cediendo su lugar a Pablo Gómez Álvarez. Sin embargo, ¿qué sabemos de éste nuevo personaje?

De acuerdo con su perfil en la página de Gobernación, Pablo Gómez Álvarez, fue participante del Movimiento Estudiantil de 1968. Ante ello, fue preso político de este movimiento a partir del 2 de octubre de 1968 y hasta el mes de abril de 1971.

La represión fue planeada en el marco de la completa impunidad

Asimismo, fue presidente de la de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía (UNAM) de 1967 a 1968, donde también fue docente en los años 1973 a 1978.

Por otra parte, fue diputado federal de las LIV, LIV y LVII Legislatura y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que también fue presidente desde agosto de 1999 a marzo de 2000.

Cabe mencionar que el diputado perdió por 9 puntos porcentuales en el distrito de Coyoacán en la contienda electoral del pasado mes de junio, por un escaño en la Cámara de Diputados ante Gabriel Quadri.

De Pablo Gómez a Gabriel Quadri: las reacciones de personajes de la política tras las elecciones - Centro de Informes

TE PUEDE INTERESAR | Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF y parte de la familia más corrupta de la 4T

Finalmente, hasta antes de su nombramiento como titular de la UIF, se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión por parte de Morena.

Lo curioso aquí, es que Gómez Álvarez, fue el mismo que en sus tiempos de una pizca de dignidad, cuestionó la ilegalidad de la candidatura de López Obrador al entonces GDF.

Por apoyar a AMLO, suspenden derechos de partidarios de Pablo Gómez y otros seis en el PRD

El mismo lacayo que cobra con la derecha y cuya familia entera medra un millón de pesos al mes, y que dice pertenecer a la izquierda mexicana.

  •  ¿Entienden el tamaño de la perversidad de López Obrador?

Sí, el nuevo “perro de presa” del vengativo López Obrador será Pablo Gómez Álvarez, el dizque santón de la izquierda mexicana.

Será el nuevo “mastín” del dictador López; el encargado de cobrar las presas a las que decide sacrificar el fascista de extrema derecha que siempre ha sido López Obrador.

Y lacayo, como siempre ha sido, “Pablito” hará el trabajo sucio a nombre de esa izquierda rancia y podrida.

SG