¿Ovidio Guzmán, un líder depresivo? Esto podría ser falso

Como la psicología facial no es una 100% aceptada, es probable que Ovidio Guzmán no sea depresivo y mucho menos un líder

Especial

La detención y liberación de Ovidio Guzmán López ha dado mucho de qué hablar desde el jueves pasado, y recientemente el diario El Universal publicó un estudio sobre su morfopsicología, psicología facial, en donde revelaron datos interesantes.

El estudio corrió a cargo de la experta Adriana Cano, mismo donde descubrió que por sus rasgos faciales “El Ratón” es una persona con liderazgo –al igual que su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán–, impulsivo, pero con dependencias depresivas y de soledad

“Debido a la línea de su ceja se muestra que es una persona con mucha energía, que lleva a cabo sus proyectos bien planeados y son organizados”, describió.

Te puede interesar | En la 4T, el crimen organizado se ha fortalecido ante un gobierno debilitado: encuesta

Por otro lado es un individuo que se carga mucha responsabilidad, “pero es un líder, lo que acepta bien, porque no es mandón ni impositivo”. Asimismo, por la manera en cómo le crece la barba cuenta con un poderío nato, que ya trae en los genes.

“Su mandíbula ancha también puede denotar que es un hombre con valores y principios dentro de su familia, comunidad y gente cercana (…) mientras que por la zona de nariz y el mentón refleja impulsos, actúa por instinto”, agregó Cano. 

Por su rostro Guzmán López también tiene aspectos negativos, como primero actuar, pero por sus ojeras pequeñas es un “hombre precavido”.

Cortesía de El Universal

Otro punto es la forma descendiente de sus cejas y de las comisuras de sus ojos, mismas “que lo determinan como un ser que tiende a la depresión, que tiene su propio mundo, sus aficiones, las que disfruta solo y cuando quiere estár sin compañía.

Cabe señalar, que en ocasiones le agrada que lo sigan, pero no siempre quiere estár rodeado de personas. 

Adriana Cano concluyó que Ovidio Guzmán “toma decisiones rápidas, pero no son bien pensadas ni analizadas a profundidad, ya que como trae el cabello en la frente se le nubla el pensamiento y la inteligencia. Y en el aspecto sentimental no puede mantenerse sin pareja”.

El estudio que presentó El Universal puede estár en lo correcto; sin embargo la psicología facial es una ciencia no aceptada al 100 por ciento por los especialistas, incluso muchos la consideran una farsa, por lo que es probable que Ovidio Guzmán no sea depresivo, ni tampoco un líder nato. 

Con información de El Universal.