Ovidio Guzmán, la piedra en el zapato de AMLO

Sin duda, Ovidio Guzmán será una carta fuerte para AMLO en la visita de Joe Biden a México en los próximos días

Ovidio Guzmán, la piedra en el zapato de AMLO
Especial

Elementos de las Fuerzas Armadas en Culiacán confirmaron este jueves la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La detención ocasionó bloqueos desde la madrugada en varias vialidades de Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán, la piedra en el zapato de AMLO

Como ya sabemos, Ovidio era la piedra en el zapato del presidente Lopéz Obrador, luego de que éste lo liberara el pasado 17 de octubre de 2019 en el denominado “culiacanazo”; dejando entrever la deplorable estrategia de seguridad de la 4T.

De acuerdo con el especialista en seguridad, David Saucedo, el hoy detenido era una espina clavada en la imagen internacional de López Obrador.

La liberación de Ovidio en el así llamado ‘culiacanazo’ generó acusaciones y sospechas en contra del gobierno de la 4T de tener una alianza con el Cártel de Sinaloa. Esta imagen se reforzó luego de la operación electoral de dicho Cártel a favor de los candidatos de Morena  en varios estados”. 

El saludo de López Obrador a la mamá del Chapo y la postura de mayor agresividad del gobierno federal en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación generaron la impresión de que el gobierno federal tenía un entendimiento con el Cártel de Sinaloa”, expresó Saucedo.

Indicó que la reaprehensión de “El Ratón” será una carta fuerte para el mandatario en la visita de Biden a México en los próximos días. 

TE PUEDE INTERESAR | Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones del campo militar 1 de la CDMX

¿Estados Unidos participó en la detención de Ovidio?

También señaló que posiblemente los propios norteamericanos hayan participado brindando información de inteligencia para la localización de Ovidio. 

“Es de esperar actos de narcoterrorismo del Cártel de Sinaloa debido a la aprehensión de uno de sus principales líderes”, subrayó.

Con información de El Universal

SG