Otros datos: AMLO presume baja de homicidios dolosos y se compara con gobiernos anteriores

"Abrazos no balazos, es más inteligencia que fuerza", dice AMLO

AMLO presume baja de homicidios: Aunque su gobierno se perfila a ser el más violento de la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” y presumió baja de homicidios dolosos y feminicidios, según sus datos.

“Aunque no les guste: abrazos no balazos, es más inteligencia que fuerza”, dijo este miércoles.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y junio de 2022, se han registrado 124,414 muertes violentas: 120,854 homicidios dolosos y 3,560 feminicidios. Prácticamente año con año ha habido un incremento en ese delito.

AMLO decía que con él no habría tantos homicidios

Antes de llegar al poder, AMLO aseguraba que con él no se tendrían 80 mil homicidios, pero tras tres años de gobierno la realidad dicta todo lo contrario.

En una entrevista que le ofreció al periodista de Univisión Jorge Ramos, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su sexenio no habría 80 mil muertos, pues aplicaría una estrategia de seguridad diferente a las de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

No cabe duda que López Obrador fracasó y traicionó a los mexicanos, pues a casi cuatro años de que comenzó su administración se contabilizan más de 100 mil homicidios, al tiempo que busca militarizar la seguridad pública del país, pese a que prometió que el Ejército regresaría a los cuarteles.

Lo más indignante es que pese a los ataques de terrorismo —porque así lo establece la ley— de hace unos días en varias entidades del país, AMLO no los reconoció y tuvo el descaro de decir que su estrategia de seguridad funciona, y que es una campaña de propaganda en contra de su gobierno.