Otro miembro de la Ayudantía corre con “suerte” y escala a la SSPC

No deja de llamar la atención, que otro miembro de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador corrió con “suerte” y escaló a la SSPC

Otro miembro de la Ayudantía corre con “suerte” y escala a la SSPC
Foto: Reforma

Otro miembro de la Ayudantía de AMLO corrió con “suerte” y escaló a la Secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana (SSPC).

En esta ocasión, se trata de Dolores Ceñal Murga, quien formaba parte del cuerpo de ayudantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y fue nombrada titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico.

Contando a Ceñal Murga, ya son al menos 17 los miembros de este cuerpo especial que cuida a López Obrador que han escalado a distintas posiciones dentro del gobierno federal.

Cabe señalar que Ceñal Murga fue nombrada por la titular de la SSCP Rosa Icela Rodríguez como parte de una serie de movimientos en la estructura central de la dependencia.

Dicha joven es licenciada en Psicología y tiene dos maestrías, una Psicología Forense y otra en Neuropsicología.

También cuenta con un diplomado en criminalística y un curso sobre asesinos seriales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Ceñal Murga, desde octubre de 2020, tenía cargo de “subdirectora de área” en la Oficina de la Presidencia de la República, con sueldo neto de 42 mil 589 pesos.

Lo bueno es que al interior de la “Cuarta Transformación” no existe el compadrazgo, pero a estas alturas es algo cuestionable, ya que diversos miembros de la Ayudantía siguen escalando en el gobierno federal.

Ante esta situación, no deja de llamar la atención que otro miembro de la Ayudantía corrió con “suerte” y escaló a la SSPC.

Con información de Reforma

JZ