¡Otro más que se va! Renuncia alto funcionario de la FGR 

En una carta Ochoa Romero explicó que la separación de su cargo se debe a razones personales y que será efectiva a partir del 1 de septiembre

Foto: Twitter / @FISCALIA_GobOax

Roberto Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su renuncia a su cargo con carácter de irrevocable.

En la carta de renuncia dirigida al fiscal general Alejandro Gertz Manero, el exfuncionario explicó que la separación de su cargo se debe a razones personales y que será efectiva a partir del 1 de septiembre.

Me permito distraer su atención para informarla mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República (FGR), con efecto a partir de 1 de septiembre del año en curso. En consecuencia mucho le agradeceré se sirva instruir el nombre de la persona que con quien abre de celebrar el el acto administrativo entrega-recepción”, se lee en el documento.

Te puede interesar | “Hoy es una manera inusual de iniciar el programa”: Loret tras su presunta salida de W Radio

En su renuncia, Ochoa Romero hace hincapié en la labor que se realiza en la dependencia “para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal” en el país.

Al final de la misiva con fecha de 25 de agosto de 2020, agradeció que le haya permitido pertenecer a su equipo de trabajo durante todo este tiempo.

Antes de ser nombrado Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, Ochoa Romero ocupó la titularidad de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii) en la antigua Procuraduría General de la República (PGR)

Con información de El Sol de San Luis y La Razón

MSA