El presidente de Estados Unidos, Donald Trumo, anuncio un nuevo golpe contra México, amenazando con imponer aranceles del 100 por ciento.
La nueva amenaza es para los automóviles producidos en México, asegurando que en Estados Unidos no los quieren.
“En México están construyendo plantas de automóviles por todos lados para fabricar automóviles y venderlos en Estados Unidos. Yo digo: ‘no, no van hacer eso’. Vamos a poner grandes aranceles a esos automóviles, no queremos esos automóviles, podemos fabricarlos aquí”, aseveró.
Trump afirmó que México tiene un déficit comercial y que la industria automotriz de Estados Unidos ha sido abandonada, por lo que la amenaza de imponer aranceles forma parte de su estrategia para recuperarla.
En ese sentido, el mandatario estadounidense apuntó que podría aplicar tarifas de 50 o hasta 100% a automóviles, con el fin de impulsar al sector automotriz de EUA.
“En México están construyendo plantas de automóviles por todos lados para fabricar coches y venderlos en Estados Unidos. Yo les digo: ‘De ninguna manera, no van a hacer eso’. Vamos a imponer aranceles a esos autos, no queremos esos autos, podemos fabricarlos aquí mismo”
La… pic.twitter.com/3rQNeKZSX6
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 11, 2025