¿Otro fracaso? AMLO reconoce que aún hay mucha pobreza en México

Sin embargo, AMLO minimizó este problema al sostener que en México no hay crisis de bienestar

expertos pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana
Foto: Lídes Empresarial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que en México aún hay mucha pobreza y que no se ha alcanzado el objetivo de vivir en una sociedad mejor.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, con motivo de su primer informe trimestral de 2021, el mandatario tabasqueño indicó que aún no se alcanza la meta de vivir con más fraternidad, con más igualdad, con justicia, democracia y libertades.

Sin embargo, minimizó este problema al sostener que en México no hay crisis de bienestar social ni hay saqueos, ni hay un repunte de delincuencia por hambre, desesperación o desamparo.

Por otro lado, López Obrador que el país está saliendo de la crisis económica, para ello aseguró que se han recuperado 538 mil 13 fuentes de trabajo durante la pandemia del coronavirus y que la actividad productiva y comercial comienza a avanzar, sin que se haya recurrido al endeudamiento, aumentar impuestos; y que todo ello se debe gracias a los ahorros generados por su combate a la corrupción.

Te puede interesar | 4T no quiso gastar 32 mmdp en plena emergencia sanitaria

Ante ello, vale la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- López Obrador reconoce que no se acabó la pobreza en México ¿Acaso esto significa un nuevo fracaso de la 4T?

No hay que olvidar que en su campaña electoral y en gran parte de su carrera política aseguró que le haría justicia a aquellos mexicanos con escasos recursos.

¿Dónde está su famosa frase “los pobres primero”?

 2.- López Obrador dice que no hay una crisis de bienestar ni económica; sin embargo ya se le olvidó o más bien no quiere recordar, que México entró en una recesión económica mucho antes que iniciara la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, la economía de nuestro país estuvo estancada debido a la falta de inversiones, esto luego que AMLO tomó decisiones erróneas, como cancelar proyectos, las cuales generaron incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas.

 3.- Andrés Manuel presumió que se han recuperado empleos durante la crisis sanitaria, sin embargo no hay que olvidar que durante el año pasado prefirió destinar todo el dinero de los mexicanos para salvar sus programas sociales clientelares y corruptos y sus megaobras faraónicas inservibles, en vez de apoyar a las empresas para evitar que se cerraran negocios y se perdieran fuentes de trabajo.

 ¿En serio votaron por esta realidad? ¿En realidad querían este futuro?

Con información de La Razón

MSA