Otro exfuncionario de Mancera es vinculado a proceso por desviar 29 mdp

No es el único, la Fiscalía ha acusado de corrupción a varios de los colaboradores de Mancera, como los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna

Especial

Este martes autoridades capitalinas vincularon a proceso a Miguel Ángel Estrada Garavilla, exdirector jurídico en la administración de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos en materia fiscal y ocasionar un detrimento patrimonial.

Estrada Garavilla se desempeñó en el cargo público durante la administración de Mancera, del 2012 al 2018. Sin embargo, no es el único: la Fiscalía ha acusado de corrupción a varios de los colaboradores de Mancera, como los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna.

TE PUEDE INTERESAR | Detienen a exfuncionario de Mancera; lo investigan por enriquecimiento ilícito

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincular a proceso a Estrada Garavilla por su probable participación en delito cometido por servidores públicos en materia fiscal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, en julio de 2017, Miguel “N”, en su calidad de servidor público adscrito a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), pudo haber participado en la contratación de una empresa para realizar servicios, mismos que podían ser realizados por personal de la AGU, causando un detrimento patrimonial de 29 millones 116 mil pesos.

SG