Otro enfrentamiento con Ciro: Manuel Bartlett vs Germán Martínez

Germán Martínez y Manuel Bartlett protagonizan acalorada discusión sobre el supuesto fraude de las elecciones de 1988 en el espacio de Ciro Gómez Leyva.

Otro enfrentamiento con Ciro: Manuel Bartlett vs Germán Martínez
Foto: El Universal

Parece ser que esta semana el espacio periodístico de Ciro Gómez Leyva se ha convertido en el ring de la política mexicana, pues una vez más el programa de “Por la Mañana” fue usado para que Germán Martínez y Manuel Bartlett discutieran sus diferencias.

La discusión entre ambas figuras de la política mexicana comenzó cuando Germán Martínez le contestó a Manuel Bartlett, quien recientemente dijo que había ganado el juicio donde se le acusó de fraude durante las elecciones de 1988, pues después de que se cayera el sistema, se le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, quien competía contra Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier.

Por si te interesa leer más | Que siempre no: Bartlett niega haber aceptado que se cayó el sistema en las elecciones de 1988

Pues en 1988 Manuel Bartlett era el secretario de Gobernación y además estaba al frente de la Comisión Federal de Elecciones, organismo encargado de planear y poner en marcha las elecciones. Después de una falla en el sistema, este organismo declaró ganador a Carlos Salinas de Gortari.

Martínez asegura que él le ganó un amparo a Bartlett respecto al señalamiento del fraude electoral de ese año: “Voy a decirlo hasta el último día de mi vida que ese señor, Manuel Bartlett, es un ladrón de votos, un ladrón de elecciones. Es el artífice del fraude electoral que lastimó a Cuauhtémoc Cárdenas, a Manuel Clouthier y a Rosario Ibarra”, aseguró el senador.

Germán Martínez asegura que el amparo presentado por él, falló a su favor el 21 de noviembre de 2012, incluso mencionó que Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar fallaron en unanimidad. Esta discusión se detonó después de que Bartlett negara su responsabilidad en el proceso electoral de 1988.

Respecto al fallo mencionado por Germán Martínez, Manuel Bartlett aseguró que el ex presidente Felipe Calderón metió la mano en la Suprema Corte de Justicia, incluso mencionó que Arturo Zaldívar reconoció la difamación por parte de Martínez.