Otro cerco a Javier Duarte

Al estar en el ojo del huracán señalado por corrupto, y tras varias especulaciones sobre si el SAT investigaba al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el nuevo titular de la dependencia, Osvaldo Santini Quiroz, confirmó que al mandatario veracruzano se le investiga por evasión fiscal.

Y es que esta confirmación se da luego de que la PGR indaga una presunta red de corrupción de al menos 30 personas y seis empresas, comandada por Duarte. Se sabe que la PGR pidió información de la situación fiscal y patrimonial de 36 personas—entre familiares y operadores financieros—, por la evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

Dentro de las empresas investigadas está la Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan, Integradora M&B y M2Cordoba.

Esta confirmación del SAT se da luego de la renuncia de Aristóteles Núñez al frente de la dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda, y luego de que aseguró que se investigaba cinco gobernadores, a los que se les haría auditoría.

Asimismo, Javier Duarte vuelve a estar en la mira también por el fraude que acusan empleados del Gobierno de Veracruz, quienes acusan que perdieron bienes como autos y casas porque la administración de Duarte no pagó a las empresas encargadas de los préstamos, a pesar de que a los trabajadores les fue descontado el dinero de su nómina.