Usuarios en redes sociales reportaron la suspensión del servicio en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro, alrededor de las 7:30 horas.
Este sería el segundo día que se suspende el servicio debido a fallas eléctricas.
De acuerdo a los usuarios la suspensión de servicio era de la estación Pantitlán a Puebla, sin embargo, otros señalan que las afectaciones son en toda la Línea 9.
@MetroCDMX @asilascosasw @warkentin @jrisco, no hay servicio en Pantitlan de la línea 9. Están regresando. Opción línea 1 o 5 pero esta igual, la afluencia es alta y va lento el metro en línea 1
— royerwaters (@royerwaters1) November 9, 2021
El viajar en metro me da un buen de justificantes para llegar tarde, por ejemplo.
Hoy no hay servicio en la línea 9 pic.twitter.com/vbPS59Ujlb— Irving (@theorgasmous) November 9, 2021
Por su parte, autoridades del Metro CDMX sólo informaron que se presenta alta influencia en la Línea 9, por lo que ya coordinan el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda.
“Usa las palancas de emergencia con responsabilidad y sólo en caso de ser necesario”, apuntaron.
#AvisoMetro: Se presenta alta afluencia en la Línea 9, se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda. Usa las palancas de emergencia con responsabilidad y sólo en caso de ser necesario. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 9, 2021
Asimismo, compartieron el avance de los trenes de la Red, donde se muestra que la Línea 9 tiene retrasos de hasta 10 minutos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Cabe señalar que ayer 8 de octubre también se presentaron fallas en el suministro eléctrico en el Metro Línea 9, lo que provocó que también se suspendiera el servicio.