¡Otra vez! Rojo de la Vega impugna recuento de votos ordenado por el TECDMX

La abanderada del PRI-PAN-PRD, desacredita la determinación del Tribunal, que presuntamente quiere garantizar la certeza de los resultados de la elección.

¡Otra vez! Rojo de la Vega impugna recuento de votos ordenado por el TECDMX
Foto tomada de Facebook: Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, impugnó por segunda vez el recuento total de votos que ordenó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La opositora denunció que el TECDMX nuevamente determinó el recuento en la sede distrital, volviendo a fundamentarse en el artículo 19 de la Ley Procesal, en la que indica que se rige los recuentos totales en sede Jurisdiccional y sin cumplir con los requisitos de tener una diferencia mayor al 1% entre el primer y segundo lugar.

Rojo de la Vega agregó que el Tribunal expresa la falta de certeza en la elección del pasado 2 de junio, debido a que el Consejo Distrital 9, presuntamente no dio respuesta a la solicitud de recuentos totales solicitada por Morena, no obstante, se demostró con el Acta firmada de la sesión del mes pasado, que sí hubo respuesta y fue una negativa correctamente fundada.

De igual forma, explicó que incumplen con el condicionamiento de recuentos cuando haya una diferencia igual o menor del 1% entre el primer y segundo lugar para su procedencia, situación que no se cumple en este caso.

La abanderada del PRI-PAN-PRD, desacredito la determinación del Tribunal, que presuntamente quiere garantizar la certeza de los resultados de la elección, sin contar con elementos concretos con lo que pueda explicar las presuntas situaciones que han puesto en duda los resultados obtenidos el pasado 2 de junio en la jornada electoral.

Cabe resaltar que, la también activista indicó que, confía en que los magistrados de la Sala Regional actúen nuevamente de acuerdo a la ley y exhiban a los magistrados del TECDMX que por segunda vez su resolución carece de motivos y sustentos