¡Otra prueba más! AMLO concesiona playa a Grupo Vidanta

Concesión playa Grupo Vidanta
Especial

Y siguen saliendo más pruebas de que este gobierno es peor que los anteriores. Ahora dan a conocer que Grupo Vidanta recibió de la Cuarta Transformación una ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa; esto sucedió en 2020 cuando José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la visa de trabajo en Estados Unidos.

La concesión para usar la playa ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, contempla 84 mil 447 metros cuadrados de playa y es considerada una zona federal. Su vigencia es hasta el 2035, de acuerdo con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Te puede interesar | ¿Casualidad? Chocolates Rocío se venden en resorts de Grupo Vidanta del asesor del Tren Maya

Además, la asociación civil reportó que el gobierno de AMLO también le concedió a la firma un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, esto a fin de conectar dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

Quienes estarán a cargo de este último proyecto son las compañías RGL Arrendadora de Inmuebles y Desarrollo Marina Vallarta que forman parte del consorcio hotelero Vidanta.

¿Qué es Vidanta y qué tiene que ver con el hijo de AMLO?

Grupo Vidanta es el máximo desarrollador de lujos resorts de clase mundial, así como desarrollos inmobiliarios e infraestructura turística en México y América Latina.

Su fundador es Daniel Chávez Morán, empresario y asesor del presidente López Obrador.

Durante el sexenio de AMLO han quedado envueltos en la polémica por las relaciones personales entre la familia del empresario fundador y la del presidente.

El hijo del empresario y vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, Iván Chávez, fundó una empresa en Estados Unidos llamada KEI Partners, donde ahora dizque trabaja José Ramón, el hijo de AMLO.

¿Así o más claro que este gobierno es peor que los anteriores?

 

AIS