Otra más, senadora Citalli Hernández contempla buscar la dirigencia de Morena

Cabe resaltar que ya son por lo menos cinco los militantes que buscan la dirigencia de Morena. ¡Ambiciosos!

Especial
-Publicidad-

Ayer, la senadora Citlalli Hernández también reconoció que contempla  registrarse para participar en la encuesta con la que se definirá la presidencia del partido, esto, en medio del eventual proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

“Más que alzar la mano, lo estoy valorando, es una posibilidad. Pero sobre todo es por la militancia que no se siente identificada con los que ya levantaron la mano, que pueda tener una alternativa”, indicó la legisladora en entrevista.

-Publicidad-

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, declinó a participar en el proceso, Hernández aseguró que sus simpatizantes quedaron “huérfanos”, y los convocó a ver en ella una opción en caso de que ratifique que se inscribirá en la encuesta.

“Tiene que haber una candidatura con posibilidad de ganar esta encuesta; yo estoy echada para adelante, lista para competir y sobre todo estoy dispuesta a generar un consenso. Si hay otra persona con un perfil que represente la misma visión de proyecto que tenemos y tenga mayor posibilidad de ganar la encuesta, yo me haría a un lado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Oposición en el Senado impedirán quitar el fuero al presidente

Cabe resaltar que ya son por lo menos cinco los militantes que buscan este cargo, Hernández se suma en la lista por este cargo junto con el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado; la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky; así como  Alejandro Rojas Díaz Durán y Gibrán Ramírez, quienes también han expresado su intención de registrarse. 

En tanto, Antonio Attolini, renunció a su cargo como coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS para buscar la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, el cual se definirá en la misma encuesta. 

Con información de La Jornada

SG