¡Otra más! Aplica Xochimilco ‘Ley Seca’ y prohíben fiestas religiosas

El alcalde José Carlos Acosta detalló que estas medidas se comenzarán a aplicar el próximo fin de semana

Xochimilco
Especial

Por culpa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció que a partir del próximo fin de semana entrará en vigor la ‘Ley Seca’ en la demarcación capitalina.

Pero es no es la única medida de prevención que tomaron las autoridades, pues también prohibieron las fiestas religiosas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y, eventualmente, mayores contagios.

La prohibición en la venta del alcohol será efectiva en todos los establecimientos y no se tomará en cuenta que tengan permiso para su comercialización.

“El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones”, expresó Acosta.

Por otro lado, el alcalde morenista detalló que las rutas del transporte público que van del centro de Xochimilco a la zona oriente y a la montaña serán reubicadas. 

En consecuencia, su salida será exclusivamente desde el paradero Francisco Goitia, que se encuentra a un costado de la estación del Tren Ligero que lleva el mismo nombre.

Xochimilco se suma a las regiones que optaron por imponer Ley Seca ante la emergencia sanitaria, una medida que se puede considerar comprensible, pues las bebidas alcohólicas son productos no esenciales

Con información de Noticias en la Mira