¡Otra fake de Obrador! Ebrard sí heredó una CDMX más violenta

¡Otra fake de Obrador! Ebrard sí heredó una CDMX más violenta
Foto: Notimex

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que había una disminución de los niveles de violencia en la Ciudad de México desde que Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.

(La Ciudad de México) con Marcelo se mantuvo, incluso se redujo, 1.5, 1.8 homicidios diarios, a pesar de la población”, aseguró en su “mañanera” del 20 de octubre de 2021.

Sin embargo, esto resultó ser una mentira más del mandatario tabasqueño, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del propio Gobierno Federal, se señala que en 2006, cuando Ebrard Casaubón tomó la Jefatura de Gobierno de la capital del país, en ese entonces Distrito Federal, se registraron 649 homicidios dolosos, es decir, 1.78 diarios.

Ese fue el punto más bajo de incidencia del ilícito en su sexenio, pero cabe recordar que asumió el cargo hasta diciembre y los otros 11 meses la capital fue encabezada por Alejandro Encinas.

Te puede interesar | Hijo favorito de AMLO extiende sus tentáculos

De hecho, Ebrard dejó una metrópoli más violenta de la que le heredaron, ya que, en 2012, último año de su administración, fueron reportados 779 asesinatos, lo que representa que hubo 2.13 cada día. El incremento en la media diaria de homicidios dolosos fue de 20 por ciento.

Sin embargo, este aumento de la violencia no puede estar relacionada con el ascenso en la población, ya que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2006 los habitantes en la capital eran ocho millones 822 mil 349 habitantes, lo que se elevó apenas .34 por ciento (menos de medio punto porcentual) en 2012, cuando existían ocho millones 852 mil 475 personas ahí viviendo.

Como pueden ver, este farsante de Palacio Nacional miente como respira y no se cansa de engañar a los mexicanos ni de desviar la atención al exponer sus “otros datos”.

Con información de Verificado

MSA