Otorgan suspensiones provisionales a dos exfuncionarios de Mancera

Estas suspensiones, prevalecerán hasta que los impartidores de justicia determinen en la audiencia incidental si otorgan o no la suspensión definitiva solicitada por los quejosos

Foto: El País / Saúl Ruiz
-Publicidad-

Dos jueces federales otorgaron suspensiones provisionales a dos ex funcionarios de Miguel Ángel Mancera cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con ello frenan la orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, quien fue director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante el periodo 2016-2018 y fue inhabilitado por supuestas irregularidades en su gestión.

-Publicidad-

Para ello, se inició una investigación en su contra por la expedición presuntamente irregular de permisos de construcción. 

Te puede interesar | Tras incremento de contagios en CDMX y Edomex, AMLO se reunirá con autoridades de salud

Y también Miguel Ángel Estrada Garavilla, colaborador de Jaime Slomianski, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU), contra quien existe un orden de aprehensión por un presunto quebranto económico de casi 30 mdp a la hacienda pública de la capital. 

Estas suspensiones, las cuales frenan las órdenes de aprehensión se que giraron en su contra, prevalecerán hasta que los impartidores de justicia determinen en la audiencia incidental si otorgan o no la suspensión definitiva solicitada por los quejosos, quienes buscan evitar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México u otra autoridad pueda detenerlos. 

En el caso de Estrada Garavilla, el juez fijó para el próximo 26 de enero la celebración de la audiencia, mientras que en el caso de Zamorano Ruiz, se reservó la fecha debido a la pandemia del coronavirus.

Con información de Milenio

MSA