Ostentar un cargo sin experiencia también es corrupción: Di Costanzo a Clouthier

El experto en temas económicos Mario Di Constanzo consideró que Tatiana Clouthier incurrió en un acto de corrupción al aceptar llegar a la SE

Ostentar un cargo sin experiencia también es corrupción: Di Costanzo a Clouthier
Foto: El Economista

De acuerdo con el experto en temas económicos Mario Di Constanzo, ostentar un cargo sin experiencia también es corrupción, frase que le quedó como anillo al dedo a la secretaria de Economía Tatiana Clouthier.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Di Constanzo compartió una imagen de Clouthier, donde aseguró que “corrupción es robarse el papel de baño”.

Tales palabras las ofreció la funcionaria durante un mensaje que ofreció a los trabajadores de la Secretaría de Economía (SE) el pasado 12 de octubre, donde también insistió en la austeridad pregonada desde Palacio Nacional.

“La corrupción no se hace solamente de una sola manera, se hace también cuando le robo tiempo al Gobierno con mis horarios de trabajo, se hace cuando me llevo un pedazo de papel de baño, cuando cojo cosas que no me corresponden dentro del espacio donde trabajo”, reza el mensaje, en que también recordó que los empleados de la SE deben regresar a las oficinas el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, Clouthier Carrillo —a consideración de Di Constancia— ya incurrió en un caso de corrupción desde que aceptó ser titular de la SRE en enero pasado, pues no tenía experiencia para dicho cargo.

Previo a llegar a la SE, Tatiana Clouthier nunca había trabajado en una dependencia federal, pues fue diputada federal en un par de ocasiones, así como coordinadora de campaña de López Obrador.

A nivel académico, Clouthier cuenta con la licenciatura en lengua inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En definitiva, con Tatiana Clouthier sí aplica lo dicho por Mario Di Costanzo: Ostentar un cargo sin experiencia también es corrupción.

Con información de Reforma

JZ