Osorio Chong se lanza contra dirigencia del PRI

Ante la situación actualmente atraviesa el partido, el senador Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra la dirigencia del PRI

Osorio Chong se lanza contra dirigencia del PRI
Foto: La Jornada

El senador Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra la dirigencia del PRI, es decir, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, reconoció que al tricolor no le ha ido bien en las elecciones del año pasado ni en las del 5 de junio, a la vez que hizo un llamado para mejorar la estrategia y enfrentar estos hechos.

Te puede interesar | Les dio todo, ahora ni lo conocen: AMLO reprocha al PAN por abandonar a “Alito” Moreno

“Es lamentable que no se quiera ver la realidad que está pasando el partido, no se quiere ver que no tenemos el contacto que requerimos con la sociedad, que solamente sean discursos. De que ‘vamos a ganar la siguiente elección’, pero el año pasado y el antepasado nos ha ido bastante mal”, dijo.

En entrevista para Milenio, el exsecretario de Estado considero que esta situación tiene que ver con el desprestigio y los señalamientos malhabidos por parte del gobierno hacia el PRI, los ciñes “están arrasando todo en el partido”.

-Publicidad-

Sin embargo, descartó que los senadores rechacen la coalición con el PAN y el PRD, pues se requiere una alianza fuerte con los demás movimientos de oposición para generar éxitos políticos. Pero, “éste no es el mejor momento para el partido”.

“En general, por la dirigencia, una dirigencia que en lugar de analizar y rectificar en muchos de los temas para la inclusión, para la unidad, hace eventos para su fortalecimiento, para cuestiones personales, para su aliento de sentirse protegidos. Esto no va a llevar a ningún lado. (…) No se señalan los errores de las condiciones en las que tiene el país este gobierno y se pasa en promoción personal”, agregó.

PRI “no es un partido pequeño”

Por otro lado, sostuvo que el PRI no es un “partido pequeño”, se debe reconocer que éste atraviesa por una “circunstancia adversa” y se deben asumir las complicaciones para enfrentarla con decisiones acertadas por la dirigencia. “Hoy se habla de 18 puntos que tiene el PRI, sí, los tenemos, pero queremos que sean más y no que sean menos”, agregó.

“No son cuestiones personales, es un tema de partido, de interés en el país y por supuesto tenemos que señalar las cosas. Que nadie piense que estas reuniones son para estarnos echando flores, es para decirnos directamente lo que está sucediendo en el partido, y que haya conciencia en la dirigencia para tomar las decisiones pertinentes”, concluyó.

Ante la situación actualmente atraviesa el tricolor, el senador Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra la dirigencia del PRI, es decir, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Con información de Milenio

JZ