Osorio Chong se ampara contra investigaciones en su contra

Antes de cualquier cosa, el senador priista decidió protegerse por si las dudas

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el líder de la bancada priista en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que solicitó un amparo en contra de cualquier investigación que efectúen en su contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o la Fiscalía General de la República (FGR).

Siendo el legislador uno de los pilares durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, no será de extrañarse que con el convenio entre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y el Gobierno Federal pudiera ser parte de las indagaciones.

-Publicidad-

Incluso formó parte del grupo que avaló el famoso “Pacto por México” que, según el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la base para aprobar reformas que beneficiarían a unos cuantos, además de una cadena de sobornos.

Te puede interesar | Refuerza Senado medidas sanitarias ante COVID-19

De igual manera, Osorio Chong decidió ampararse sobre la investigación que tiene en curso la ASF con una casa en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

“El procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el período en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después. Las sanciones correspondientes se aplicarán en un período no mayor de un año a partir de iniciado el procedimiento”, detalló en su recurso legal.