Osorio Chong rechaza nexos con caso Odebrecht

En conferencia de prensa el legislador se deslindó del caso de la constructora brasileña

Osorio Chong
Especial
-Publicidad-

Después de que se diera a conocer que el casero el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, es investigado por su presunta participación en el caso Odebrecht, el legislador rechazó todas los señalamientos en su contra.

Fue en conferencia de prensa, desde la sede de la Cámara Alta, donde el priista aseguró que no tiene relación con Odebrecht.

-Publicidad-

“No conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex, ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente”, dijo. 

Te puede interesar | PRI, MC, PRD y PAN impugnarán designación de Ackerman al comité evaluador

No obstante, sí admitió conocer a Carlos Aniano Sosa Velasco –quien ha sido señalado de recibir recursos de la empresa brasileña–, dueño de Grupo Constructor Tulancingo y de dos casas que habitó Osorio Chong que se ubican en la Ciudad de México, y de las cuales estuvo a punto de adquirir una de éstas, pero, al final, el trato no se finiquitó. 

“Él (Carlos Aniano) hizo un subcontrato cuando no había ningún problema con esta empresa (Odebrecht) por 32 millones de pesos, para hacer obras de contención en la refinería de Tula, Hidalgo, eso es todo lo que hizo, lo hizo de manera transparente”, detalló.

Con información de La Silla Rota