El expriista Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que podría formar un nuevo partido político, el cual estuviese conformado por aquellos priistas que no están de acuerdo con que Alejandro Moreno busque su reelección como dirigente nacional del PRI hasta 2032.
“Habré de tomar una decisión las próximas semanas”
El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el partido tricolor irá perdiendo militantes y elecciones si Moreno Cárdenas continúa como líder, además de que podría provocar una debacle dentro de esta fuerza política.
“El PRI va a ir perdiendo, no solo elecciones, sino militancias y gente, pero creo que encontrarán otro espacio que sí se les reconozca”, indicó en una entrevista otorgada a Azucena Uresti en su noticiero de Radio Fórmula.
En ese sentido, detalló algunos de sus próximos planes políticos, entre ellos consideró crear un nuevo partido político con los “huérfanos” del PRD, expriistas y militantes que están inconformes con la permanencia de “Alito” en la dirigencia del PRI.
“Podría ser la formación (de un partido), por ejemplo, ese priismo, muchos, millones que están abandonando esa institución puedan ser”, dijo.
Sin embargo, dijo que no es una decisión final, “pero es un posible camino”, por lo cual aseguró que en próximos días reflexionará sobre el asunto
“Habré de tomar una decisión las próximas semanas si las condiciones, que sí están en la que no hay alternativa en partidos políticos, pues podría ser la formación (de un nuevo partido), ya sé que muchos están planteándolo”, señaló.
“Alito es un traidor al PRI”
Aseguró que no se trata de un ‘nuevo PRI’, sino una alternativa con muchos de los priistas que han salido del partido debido a las diferencias con el actual dirigente.
Asimismo, indicó que que su proyecto no tiene relación con el Frente Cívico Nacional ni la Marea Rosa, aunque podría estar en riesgo debido al aumento de interés en formar un partido político.
Por último, Osorio Chong arremetió contra Alejandro Moreno al llamarlo egoísta por priorizar su imagen sobre la de otros candidatos, como Xóchitl Gálvez, en la jornada electoral del 2 de junio.
“De ese tamaño es Alejandro, solo piensa en su persona (…) Alejandro Moreno es un traidor al partido, no va a respetar ni sus propias palabras, yo les dije que una vez apoderado en el partido iba a hacer cambios y reforma y es difícil que hoy se puedan oponer”, señaló.
Con información de El Financiero y Político.mx
MSA