Organizaciones modifican fecha de marcha en CDMX, quieren evitar confrontaciones

Las organizaciones civiles modificaron la fecha de su marcha en la CDMX, para evitar confrontaciones con simpatizantes de AMLO

Organizaciones modifican fecha de marcha en CDMX, quieren evitar confrontaciones
Foto: Tomada de Twitter / @acarrillogl

Lamentablemente ganó el ego de AMLO, pues organizaciones civiles modificaron la fecha de su marcha en la CDMX, para evitar confrontaciones con simpatizantes y fanáticos del tabasqueño.

Para evitar confrontaciones con el Gobierno y sus simpatizantes, organizaciones modificaron la fecha de su manifestación por desaparecidos en el Ángel de la Independencia, para que no se empalme con la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar | Morena prepara albazo para la reforma electoral

“Por considerar que las condiciones de seguridad no están garantizadas y en apego a la responsabilidad que nos corresponde, Colectiva Hilos no acudirá con su proyecto ‘Sangre de mi Sangre’ al monumento conocido como el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre”, apuntó dicha organización.

“Nuestra acción, que consideramos artística, pacífica y humanista no se cancela, se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos, añadieron.

Se desmarcan de marcha lopista

La colectiva se desmarcó de la marcha que encabezará López Obrador, sus detractores y sus acciones. No obstante, llamaron a que su causa no se minimice ni confunda.

“Continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”, subrayaron.

“Y si bien, el espacio público es el lugar donde esta iniciativa encuentra su forma de expresión más amplia, convocando a las personas a seguir tejiendo esta gran red de rojo, no nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, insistieron.

Cabe recordar que en la mañanera del 16 de noviembre, AMLO anunció que su movilización será el 27 de noviembre a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Sin embargo, dicha marcha se empalmaba con la de colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas, quienes aseguraron que llevaban organizándose desde un año atrás.

Desafortunadamente se terminó imponiendo el ego presidencial, pues organizaciones civiles modificaron la fecha de su marcha en la CDMX, para evitar confrontaciones con simpatizantes de AMLO.

Con información de Reforma 

JZ