Organización pide a la 4T coordinar esfuerzos para solucionar cambio climático

ICM indicó que el problema del cambio climático es un tema que se atiende a nivel global y que todos deben contribuir a la solución

Organización pide a 4T coordinar esfuerzos para solucionar cambio climático
Foto: El Sol de México

La Iniciativa Climática de México (ICM) señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hace un esfuerzo para “descarbonizar” su método para generar energía, ni ha virado para hacer transportes más amigables con el ambiente con energías limpias.

En un documento, la organización puntualizó que el problema del cambio climático es un tema que se atiende a nivel global y que todos deben contribuir a la solución. 

Por ello, le indicó a actual administración federal que debe entender que su tarea es coordinar un esfuerzo transversal y multisectorial para contribuir a la solución de este problema global.

México debe frenar de inmediato sus emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzar un pico de emisiones en esta década e iniciar una descarbonización acelerada en todos los sectores relevantes como el transporte y la generación de electricidad, así como detener por completo la deforestación. Hoy no lo está haciendo”, señaló.

Te puede interesar | PAN revela en ‘contramañanera’ que AMLO busca someter al TEPJF

Por otro lado, la ICM señaló que a doce semanas que se lleve a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, apuntó que  ningún país del G20 ha dejado de lado las energías fósiles, pues sólo cinco países han definido fechas para sustituir la eliminación del carbón como elementos principal para generar energía. 

“Tampoco se ha generado un consenso sobre la eliminación del carbón de la matriz de generación de electricidad. Sólo 5 miembros del G-20 han definido fechas para sustituirlo y otros 13 países han establecido restricciones para su financiamiento. Para cumplir con el Acuerdo de París, todos los países, incluido México, deben retirar el uso del carbón para generar electricidad antes del 2030”, enfatizó.

Cabe recordar que el gobierno de AMLO ha impulsado reformas las cuales le cierran las puertas a las inversiones para las energías limpias y apoya la generación de energía por medio del carbón y producción de petróleo, todo ello bajo el pretexto de proteger la “soberanía” del país.

Como pueden ver, Obrador prefiere hacer negocios con sus lacayos de la 4T sin importar que ponga en riesgo la salud y bienestar de los mexicanos.

Con información de Noticias en la Mira y Milenio

MSA