Ordenan liberación de “El contador”

Este 20 de febrero un juez de control, con sede en la Ciudad de México, ordenó la liberación de José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, debido a que su captura no fue realizada como lo informó la Secretaría de Marina Armada de México.

La cónyuge del presunto narcotraficante mostró videos de como fue realizada la detención que contradicen la versión de la Marina.

Según versiones de funcionarios federales, la defensa de Cárdenas Martínez presentó los videos como parte de la acusación de una “detención ilegal” ya que esta no fue realizada en la calle o por medio de una orden de cateo. Ello fue suficiente para solicitar la liberación del sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

El pasado 18 de febrero fue detenido el capo, en la ciudad de Matamoros Tamaulipas. En aquella ocasión, la Marina informó sobre el aseguramiento del capo a través de un comunicado:

“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”

A pesar de las agravantes que se dieron en la detención como el hallazgo de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como las investigaciones que le involucran como uno de los líderes de la mafia en la región de Tamaulipas y El Paso Texas, el juez ha determinado la liberación del capo que está recluido en el penal federal del Altiplano.