Ordenan desbloquear cuentas de esposa y hermano de Cabeza de Vaca

Un par de jueces ordenaron desbloquear las cuentas de la esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

Ordenan desbloquear cuentas de familiares de Cabeza de Vaca
Foto: El Universal

Este lunes, los jueces octavo y séptimo de Distrito en Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, respectivamente, ordenaron a la UIF desbloquear las cuentas de la esposa y hermano del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Tal acción se dio después de que los juzgadores admitieron las demandas que interpusieron Mariana Gómez Leal, esposa del panista, y de su hermano José Manuel, por lo que ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear cinco cuentas bancarias, dos de la mujer y tres del hombre.

Te puede interesar | Hernández tras elección: Morena le falló a AMLO y a Sheinbaum en CDMX

Respecto al caso de la esposa del gobernador tamaulipeco, el juez Faustino Gutiérrez detalló que de mantener el bloqueo se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, al no disponer de sus recursos.

Mientras que en el caso de José Manuel García Cabeza de Vaca, el juzgador le otorgó la suspensión provisional, y le fijó una audiencia incidental para el próximo 14 de junio, que también aplica para Gómez Leal.

Por otro lado, la dependencia a cargo de Santiago Nieto también deberá presentar su informe para que el juez determine si la concesión de la medida cautelar definitiva podría causar daño al orden público.

Un revés más para la UIF, ahora en el caso de Cabeza de Vaca, pues no tiene de otra más que desbloquear las cuentas de familiares de éste.

Con información de 24 Horas

JZ