Ordena AMLO a Fepade investigar a funcionarios morenistas por uso indebido de recursos

Para el presidente es importante que su expartido demuestre que no son como otros

-Publicidad-

Conforme a su política de cero corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzará una investigación en donde se revele la identidad de cualquier funcionario público que utilice recursos gubernamentales en apoyo a cualquier candidato.

Dicha medida sería utilizada para impedir que, en vísperas de las elecciones internas de Morena, se evite cualquier acción ilegal tal como lo han acusado varios aspirantes.

-Publicidad-

“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno. Y no solo eso, voy a pedir, con todo respeto, a la Procuraduría Electoral que intervenga, para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”, comentó desde Palacio Nacional.

“El que quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad, pero la función del gobierno es otra completamente distinta… No va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo, voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, porque no queremos vernos involucrados, además sería algo nefasto, nosotros que hemos luchado durante tantos años y que padecimos fraudes, que repitiéramos esas mismas conductas, ya no hay partido de Estado”.

Te puede interesar | Elección interna por encuestas como dice AMLO viola ley de Morena: Bertha Luján 

Hasta el momento, los candidatos más fuertes para la nueva dirección morenista son: Bertha Luján, Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán y la actual presidenta Yeidckol Polevnsky.