Oposición tunde las “reformas regresivas” de López Obrador

Diputados del PRI aseveraron que no permitirán que avancen las iniciativas regresivas que pretende impulsar Morena

Oposición tunde las “reformas regresivas” de López Obrador
Foto: periodicopalacio.com

Las bancadas de oposición en el Senado de la República criticaron las últimas reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al término de su sexenio.

Manuel Añorve, coordinador de los legisladores del PRI, aseveró que no permitirán que avancen las iniciativas regresivas que pretende impulsar Morena por instrucciones presidenciales.

Específicamente criticó la reforma con la cual se busca que los ministros y magistrados sean electos por voto popular, la cual, consideró lesiva para el Poder Judicial de la Federación (PJF).

La reiterada propuesta para que jueces y ministros sean votados pone en peligro la independencia del Poder Judicial”, enfatizó.

Te puede interesar | Presidenta del Senado al servicio de AMLO; iniciativas de López serán prioridad, dice

Dijo que tanto la mayoría legislativa como el gobierno federal deben entender que la justicia en México no debe someterse a la política, por lo que el tricolor no respaldará una reforma que afecte al Poder Judicial ni ninguna otra que represente un retroceso para el país.

En ese sentido, aseguró que desde la oposición se hará valer el equilibrio legislativo.

Ante la embestida del presidente de la República para poder apoderarse del Poder Judicial Federal, donde ya anuncia que mandará una iniciativa al Congreso de la Unión y pareciera que al Senado de la República y pareciera ser que a la Cámara de Senadores, para poder avasallar, tener una intromisión y apoderarse del Poder Judicial Federal, el grupo parlamentario del PRI no lo va a permitir”, dijo.

Y añadió: El Ejecutivo lo que quiere es poner de rodillas al Poder Ejecutivo federal, eso no lo vamos a permitir, porque es un despropósito que los jueces, los magistrados, obviamente los ministros, sean elegidos por un voto en urnas y como ellos tienen la mayoría en las gubernaturas de los estados podrán avasallar, comprar votos, acarreos, para poder poner a sus incondicionales y so no lo vamos a permitir”¡.

Con información de La Razón

MSA