Oposición tunde iniciativa de AMLO de desaparecer órganos autónomos

La oposición tundió la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a los órganos autónomos, como el INAI y la Cofece

Oposición tunde iniciativa de AMLO de desaparecer órganos autónomos
Foto: Archivo

La oposición tundió la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer a los órganos autónomos, como el INAI y la Cofece.

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD expresaron su rechazo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para desaparecer los organismos autónomos.

Te puede interesar | Monreal admite que no hay acuerdos para nombramientos para SCJN y TEPJF

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó al primer mandatario de impulsar la eliminación del INAI para que los mexicanos no se enteren de la corrupción de su gobierno.

Dijo que la elección de 2024 se trata precisamente de defender la democracia y la rendición de cuentas, una bandera que enarbola Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, mientras que en el otro extremo se encuentra la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Oposición tunde iniciativa de AMLO de desaparecer órganos autónomos

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que el objetivo del presidente de la República es acabar con el INAI, Instituto Federal de Telecomunicaciones, INE, Cofece, Comisión Reguladora de Energía, Banco de México y Tribunal Electoral.

Advirtió que esta medida no pasará porque se requiere mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

En tiempos electorales, López Obrador está jugando una más de sus cartas populistas para tratar de llamar la atención, como lo es proponer la desaparición de los órganos autónomos.

Sin embargo, en el Congreso se ve muy complicado que eso ocurra.

Entre tanto, la oposición tundió la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer a los órganos autónomos.

JZ