Después que la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley de Pensiones, con la cual se creó el criticado y polémico “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que ya prepara una acción de inconstitucionalidad contra estas modificaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una entrevista otorgada a Radio Fórmula, Jorge Romero, coordinador de los legisladores blanquiazules, comentó que en los próximos días presentarán este recurso ante el Máximo Tribunal del país, pues actualmente están recolectando las firmas necesarias para hacerlo.
“Ya no pasa de la próxima semana (la impugnación), estábamos esperando su publicación que es lo que acaba de mencionar la secretaria de Gobernación. Estamos en el recolección de las firmas, se necesitan 33% de las firmas ya sea del Senado y de Diputados y la vamos a presentar”, dijo.
Comentó que su partido está a favor de que la gente se retire dignamente, pero señaló que estaban en contra de que el Gobierno disponga de recursos que no son de ellos, que en este caso, dijo, son de los trabajadores.
Con información de Expansión Política
MSA