Políticos de oposición exigieron la renuncia de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) exhibió las irregularidades de la Fiscalía de Sinaloa en el asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
FGR desecha versión de Fiscalía de sianloa sobre homicidio de Héctor Melesio Cuén
Cabe recordar que ayer, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero desestimó la versión de la fiscalía estatal quien aseguró que Cuén Ojeda fue asesinado en una gasolinera en Culiacán.
IMÁGENES: Esta es la finca donde secuestraron a “El Mayo” Zambada y asesinaron a Cuén
Para ello, la FGR afirmó que localizaron la pista de la que habría despegado el avión que trasladó a “El Mayo” de Sinaloa a El Paso, Texas.
Se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales se vincula la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”. (2/5) pic.twitter.com/c8E1OA0cYM
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2024
Asimismo, aseguró que fue localizado el inmueble en donde fue asesinado Héctor Melesio Cuén y raptado el cofundador del Cártel de Sinaloa.
Se logró establecer que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada. (4/5)
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2024
Acusan a Rubén Rocha de hacer un montaje
Ante ello, Federico Döring, coordinador de a bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió la renuncia del gobernador morenista y lo acusó, junto con la exfiscal del estado Sara Bruna Quiñonez, de “hacer un montaje” sobre el homicidio del exalcalde de Culiacán.
“Rubén Rocha Moya ya tiene que renunciar al cargo, no tiene cara para sostener todas las mentiras que armó para desviar la indagatoria, que hoy se encuentra contaminada por sus presuntos nexos con el narcotráfico”, sostuvo.
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza también señaló que la investigación de la FGR desmintió las versiones presentadas por la fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato de Melsio Cuén, en las que reveló un video donde se ve a una persona bajar de una motocicleta, e ingresar a una camioneta donde presuntamente estaba el diputado electo, afirmando que una de las causas pudo ser un robo.
Álvarez Icaza criticó a los gobernadores de Morena que en una carta respaldaron al gobernador de Sinaloa de las acusaciones de Zambada García, quien aseguró que el día que fue detenido, Rocha Moya acudiría a una reunión donde también se presentaría Héctor Melesio Cuén.
Con información de Latinus
MSA