Oposición exige renuncia de Delfina Gómez por sus “diezmos” millonarios

Cortés aseguró que Morena no pasa las pruebas de transparencia ni de rendición de cuentas

Monreal Delfina diezmo Texcoco
Foto: Proceso / Octavio Gómez

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con cuatro millones 529 mil 225 pesos, debido a los “diezmos” millonarios de Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para ello, entre febrero de 2013 y julio de 2015, Gómez descontó 13 millones 752 mil 414 pesos a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era edil de esta demarcación, para destinar los recursos a la consolidación del partido guinda.

Ante ello, los partidos de oposición exigieron la renuncia de Gómez Álvarez y su inhabilitación por 10 años debido a este nuevo escándalo de corrupción de la 4T.

Marko Cortés, candidato a la reelección de la dirigencia nacional del PAN, aseguró que Morena no pasa las pruebas de transparencia ni de rendición de cuentas.

Te puede interesar | GN entre las instituciones con más quejas por acciones de violencia

En ese sentido, acusó que con este caso se demuestra como la organización política que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder se creó con dinero sucio y de dudosa procedencia.

La retención de los salarios de los trabajadores municipales es un acto ruin, además de vergonzoso e inmoral, pero nos debe llevar a seguir la pista del dinero a los otros personajes de Morena que se beneficiaron, como Higinio Martínez y por qué no, hasta al mismo López Obrador, quien nunca rindió cuentas de cómo financiaba sus actividades políticas”, señaló.

Por su parte, la diputada del PRI, Cynthia López, ironizó que los integrantes de Morena siempre gritan que “¡Moches no!”, “¡Moches no!”, para la oposición, pero cuando es para ellos “véngase para acá”, por lo que exigió la destitución o renuncia de Gómez. 

No vamos a permitir que una persona así esté al frente de la Secretaría de Educación Pública y debe ser inhabilitada por 10 años como servidora pública, es absolutamente inadmisible, es un delito, primero, quitarle el sueldo a los trabajadores y doble el uso de recurso público para una campaña electoral”, señaló.

Con información de El Universal y La Razón

MSA