Oposición exige renuncia de Batres tras agresión contra Lía Limón

Cortés y Zambrano calificaron como “represor” y “porro” al senador de Morena con licencia

Oposición exige renuncia de Batres tras agresión contra Lía Limón
Foto: Expansión Política

Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, exigieron la renuncia de Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, esto tras la agresión que sufrieron los alcaldes electos de oposición, en la cual resultó lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón. 

En conferencia de prensa, los líderes opositores calificaron como “represor” y “porro” al senador de Morena con licencia.

En ese sentido, exigieron que tanto Batres Guadarrama como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrezcan una disculpa pública, ya que una agresión contra los alcaldes de oposición “es una agresión contra los citadinos”.

Ya tuvo Batres su debut; tendría que tener su despedida (…) la agresión contra Lía Limón contra nuestros alcaldes y alcaldesas es absolutamente inaceptable, por eso exigimos la disculpa pública de este gobierno autoritario y represor y la renuncia de quien lo mandó”, enfatizó Cortés Mendoza.

Te puede interesar | El paisano de AMLO que le cumplirá sus “caprichos”

“Agresión contra alcaldes opositores recuerda al Halconazo”, señala PRD

 

Por su parte, Zambrano Grivalva expuso que la agresión entre los alcaldes electos contra la policía afuera de la sede del Congreso de CDMX le recordó al “halconazo”.

Por ello, aseguró que Batres “se quitó la máscara” y actuó como lo que es: un porro. 

Las imágenes de ayer me recordaron inmediatamente los hechos del 10 de junio de 1961, cuando los granaderos reteniendo una manifestación. Con esto, la vida política de la capital del país regresó 50 años su reloj”, enfatizó.

Por último, Lía Limón expresó: La derrota electoral no se afronta con represión y violencia. Me llama la atención que alguien que aspira a ser presidenta de la República actúe hacia nosotros con violencia y sea incapaz de construir con nosotros una relación de diálogo y respeto”, en referencia a Sheinbaum Pardo quien ha justificado que para reunirse con los 16 alcaldes y alcaldesas electas debía esperar los tiempos que marca la ley.

Con información de Milenio y La Razón

MSA