Oposición critica nueva ley del Poder Judicial, acusan un “Golpe de Estado”

Oposición critica Nueva Ley al Poder Judicial
Foto: Diario Ultimatum

El pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

Con 94 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones, los senadores avalaron la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la cual busca erradicar el nepotismo, la corrupción, la discrecionalidad y el hostigamiento sexual de los jueces y magistrados.

Sin embargo, esta nueva ley fue criticada por las bancadas de oposición al acusar que con ello se viola la autonomía del Poder Judicial, ya que se concentra poder de manera indiscriminada a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, denunciaron que la mayoría de Morena y sus aliados asentaron un “Golpe de Estado” al Poder Judicial, ya que al aprobar esta nueva ley se amplía dos años más la permanencia Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, cuyo periodo debería terminar en diciembre del 2022.

Te puede interesar | AMLO miente 80 veces en promedio cada mañanera: estudio

Como ejemplo, tenemos un mensaje escrito por José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Corte, quien recordó que en el artículo 97 de la Constitución se establece que ningún ministro podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior; Es decir, que no puede ocupar el cargo por más de cuatro años.

Sin embargo, los lacayos de la 4T que hay en la Cámara de Senadores no hicieron caso a ello, pasaron por encima de la Carta Magna y aprobaron un artículo transitorio en la nueva ley del Poder Judicial con la cual extienden el periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la SCJN.

“Claro que no son iguales, son peores porque son como los bandidos a oscuritas, a escondidas. Jamás se publicó el documento (…) Aquí ya se robaron dos votos, son capaces de eso y más, el fondo del asunto es el agandalle poner más años de lo que les toca a las personas”, aseveró la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Esto es un claro ejemplo de como el dictador de Palacio Nacional, con ayuda de sus lacayos ciegos, violó una vez más las leyes establecidas en la Constitución para imponer sus caprichos.

Cuando una ley no le conviene, la modifica; gracias a los fanáticos que tiene en el Congreso de la Unión, AMLO puede cambiar la Constitución para tener leyes a modo las cuales le permitan imponer sus locuras y sus decisiones erróneas que lo único que provocan es llevar al país a la ruina.

Con esta nueva Ley al Poder Judicial ¿la 4T doblegó al fin a la SCJN y la tiene totalmente bajo su control?

Con información de La Razón

MSA