Oposición acusa intimidación con asesinato de regidor panista en Cuautla

Partidos de oposición en Morelos acusan que buscan generar un clima de violencia para frenarlos

Oposición acusa intimidación con asesinato de regidos panista en Cuautla
Foto: PorEsto!

Ayer se dio a conocer que un grupo armado asesinó Alfredo Giovanni Lezama, regidor del PAN, quien se encontraba dentro de un gimnasio ubicado en el centro del municipio de Cuautla, Morelos.

En respuesta, los partidos de oposición advirtieron que buscan intimidar a la oposición para las elecciones de este año.

Acusan que buscan generar un clima de violencia para frenarlos

Lucía Meza Guzmán, precandidata única de la alianza  PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP) por la gubernatura de Morelos, condenó el asesinato del regidor blanquiazul y le demandó al gobernador Cuauhtémoc Blanco detener la ola de violencia que hay en la entidad.

Es grave que la contienda electoral todavía no arranca y ya nos están matando a candidatos opositores”, dijo.

Asimismo, urgió al fiscal Uriel Carmona investigar y dar justicia a la familia del regidor Geovanni Lezama

 “Hoy nos mataron un compañero opositor y es grave que todavía la contienda electoral, la campaña, todavía no arranca y ya están matando candidatos opositores”, subrayó.

Te puede interesar | Denuncian un “viacrucis burocrático” para adquirir medicinas en “Megafarmacia” de Obrador

Por último, advirtió que para detener a la oposición “van a querer generar un clima de violencia”.

La ola de violencia que vive Morelos tiene cansada a la sociedad y es grave que estén matando a los candidatos opositores, ¿de qué se trata?… esto no lo podemos permitir”, apuntó.

Tanto las dirigencias de los partidos opositores como la precandidata demandaron la salida inmediata del titular de la Comisión Estatal de Seguridad pública, el almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, así como la presencia federal para reforzar la seguridad en la entidad.

Él (Cuauhtémoc Blanco) es el responsable de la seguridad y debe de mandar un mensaje claro de certeza, de que en el próximo proceso electoral va a haber garantías, no solamente de seguridad para las y los candidatos, para los morelenses que vayan emitir su voto, porque no se vale que quieran generar un clima de miedo, de temor (…) El gobierno tiene que dar señales claras de no enrarecer el clima político”, señalaron.  

Con información de Político.mx y Latinus

MSA