Operar el hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez costará 302 mdp

Ocesa aseguró que el espacio estará disponible hasta el 20 de septiembre, pero el IMSS informó que puede hacer uso del lugar hasta el 31 de diciembre

Autódromo Hermanos Rodríguez
Especial

El hospital móvil instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá un costo de operación cercano a los 302 millones de pesos, que se le deberán pagar a Crea, empresa hermana de grupo Ocesa. 

Con base en información de El Sol de México, la unidad del IMSS podrá atender a mil 536 pacientes, con una estancia hospitalaria de tres a cinco días en promedio y se mantendrá en operaciones hasta diciembre, pues eso fue lo que se estableció en el contrato que se firmó el pasado 8 de mayo.

Dicho hospital tiene 218 camas, 26 se destinarán a pacientes con problemas graves de respiración y las restantes se dividirán en ocho módulos con 24 camas cada uno para darle atención a pacientes no graves, pero con comorbilidades, que se deben mantener bajo observación.

Cabe señalar que todas las camas cuentan con oxígeno, se dispone de seis consultorios de urgencias, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.

Por otro lado, Mario Villa Vera, director de operaciones de Ocesa, detalló, por medio de un escrito dirigido al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, que el uso de las instalaciones será hasta el 20 de septiembre, más ocho días para desmontar las instalaciones. Sin embargo, el convenio original establece que debe estár vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Ante esta situación, ¿quién tiene la razón en esto?

Con información de La Silla Rota