Operadores aéreos señalaron represalias de las autoridades por denunciar incidentes del AICM

Operadores-aéreos-señalaron-represalias-de-las-autoridades-por-denunciar-incidentes-del-AICM
Archivo

Operadores aéreos del Sindicato Nacional de Controladores del Tránsito Aéreo (Sinacta) señalaron represalias por parte de las autoridades de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam); por denunciar el incidente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otras irregularidades.

Gobierno hizo un mal rediseño del espacio aéreo, aumentaron los incidentes: Sinacta

Operadores aéreos señalaron represalias

Asimismo, José Alfredo Covarrubias Aguilar, líder del sindicato, aseguró que “nunca han puesto en riesgo la seguridad de las personas”.

“Todos los incidentes los hemos hecho públicos porque han incrementado de manera considerable; también como represalia hay una violación a nuestras condiciones de trabajo donde hacen cambios de horarios. Las jornadas las hacen agotadores, violando normas técnicas”, dijo Covarrubias Aguilar.

En el mismo sentido, el líder del Sinacta pidió a las autoridades aeroportuarias no ejercer medidas coercitivas contra los trabajadores; y anunció llevaron sus quejas de violaciones contra sus derechos como sindicato a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

-Publicidad-

“Todo lo vamos a hacer por la vía legal y lo seguimos haciendo de esa manera. Enfatizo, no son grillas sindicales; tenemos separado lo laboral, lo técnico y la corrupción de las autoridades que nos habían puesto a la cabeza de Seneam”, aseguró Covarrubias.

Adelantó que el caso sobre las violaciones a derechos que han denunciado los sindicalizados de Sinacta, se llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

DC