Operadora de “diezmo” de Delfina es “sierva de la nación”

Delfina Gómez
Especial

María Victoria Anaya Campos, señalada por el INE como una de las personas que “movía” el dinero recaudado ilegalmente por Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, es actualmente directora regional de los Programas de Bienestar del gobierno federal en el estado de México.

Como parte de sus funciones, Anaya Campos recorre frecuentemente varios municipios del oriente del estado de México entregando apoyos relacionados con distintos programas sociales del gobierno federal.

De acuerdo con la investigación realizada por el INE, María Victoria Anaya recibió entre 2013 y 2015 depósitos por 11 millones 741 mil pesos provenientes de descuentos ilegales que se hacían a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Posteriormente, en el 2017, María Victoria fue la coordinadora de giras de Delfina Gómez durante su campaña por el gobierno del estado de México bajo la bandera de Morena.

Otra operadora de los “diezmos” de Delfina Gómez fue Sara Iveth Rosas Rosas, quien era jefa de departamento dentro de la Dirección de Administración de Texcoco. Sara Iveth recibió, según el INE, depósitos por  dos millones 74 mil pesos.

A las dos operadoras de las trampas de la ahora titular de la SEP les hizo justicia la revolución.  María Victoria Anaya Campos es, destacada “sierva de la nación”, mientras que Sara Iveth es la Directora de Administración de Texcoco.