Operador de Adán Augusto que murió en accidente aéreo ganaba millones con Pemex y Dos Bocas

Daniel Flores Nava, el empresario y operador de Adán Augusto, que murió en un accidente aéreo a finales de julio, era beneficiado por contratos millonarios por parte de Petróleos Mexicanos Pemex (Pemex).

De acuerdo con una investigación de Animal Político, Flores Nava era director de la empresa Proyecta Industrial México que vendía equipo de protección y hacía reparaciones en la refinería de Salamanca en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ya en la 4T la empresa creció desmesuradamente un 13.999 por ciento gracias a diversas adjudicaciones directas con Pemex.

Solo en los primeros tres años de gobierno de AMLO la empresa sumó 27 mil 119 millones de pesos en contratos con Pemex. Esto en contraste con los 196 millones de pesos que obtuvo con EPN.

Cabe destacar que los contratos que obtuvieron sin competir con otras empresas son para construir la refinería de Dos Bocas.

De ese total, 26 mil millones 735 mil pesos corresponden a cuatro contratos por adjudicación directa para la construcción de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. La que además es una de las obras prioritarias del mandatario.

Empresario que murió en desplome de avioneta era colaborador de Adán Augusto