Operaciones de Marina en riesgo por uso desmedido de aeronaves

La Marina reconoce que se requieren más aeronaves para poder cumplir con las misiones

Marina aeronaves
Especial

Las operaciones de la Secretaría de Marina está en riesgo por “uso desmedido” de horas de vuelo de las aeronaves. 

De acuerdo con documentos oficiales, aumentaron los servicios de las aeronaves –aviones y helicópteros– de la Marina durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Armada de México no cuenta con suficientes aeronaves para cumplir todas las misiones.

Se admite también que se rebasa el uso óptimo recomendado por los fabricantes de las aeronaves.

“Derivado del incremento de atribuciones, funciones y responsabilidades ha provocado que se haga un uso desmedido en las horas de vuelo y se rebase el uso óptimo recomendado por los fabricantes además de tener una reducción en la capacidad de los Servicios ejecutados por estas aeronaves“, afirma la Secretaría de Marina.

Se advierte que, si no se adquieren más aeronaves, “la SEMAR se verá en la necesidad de utilizar los medios con los que actualmente cuenta, para seguir realizando las operaciones aeronavales antes citadas, lo que generará carga de trabajo en las unidades aéreas con que se cuenta, lo que acortará su vida útil y podría disminuir la seguridad de las operaciones“.

La Marina reconoce que se requieren más aeronaves para poder cumplir con las misiones, las cuales se cubren parcialmente, además se destina cada vez más dinero al mantenimiento de las aeronaves.

Secretaría de Marina pide más aeronaves 

Las autoridades de la Secretaría de la Marina han insistido dentro del Gobierno de México para que se adquieran más aeronaves y se puedan cumplir con las operaciones asignadas.

En este documento, se advierte que la seguridad nacional y las operaciones de auxilio a la población, corren riesgo, tanto para el personal como para los beneficiarios, por las excesivas horas de vuelo que tienen las aeronaves.

Con información de EMEEQUIS