‘Operación Fundidora’ del IMSS Nuevo León inicia como apoyo ante pandemia

Se contratarán 643 miembros del sector salud y se aumentará la capacidad hospitalaria con apoyo de otros estados del país

Especial

Ante el crecimiento de casos de contagios por temporada, la representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Nuevo León ha puesto en marcha la campaña “Operación Fundidora” como respuesta al Covid-19.

Se trata de una campaña que tiene el fin de solidarizar a todo el IMSS en el país ante la crisis actual por el gran aumento de contagios, resultado de la temporada decembrina, donde se planea contratar a 643 personas del sector salud para que presten sus servicios en los hospitales.

Será un refuerzo para los centros de salud de la entidad, donde también se sumarán más de 160 camas para pacientes con Covid-19, después de que la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó una ocupación de camas del 94% en el IMSS.

La representación del Seguro Social de Nuevo León también llama a la solidaridad del Instituto, haciendo un llamado para que apoyen al estado del norte frente a la emergencia sanitaria, recordando el acto de apoyo que se hizo con la Ciudad de México y Baja California. 

Hasta el momento, IMSS Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua se han sumado a la petición de su compañero del norte con brigadas de médicos y enfermeros para integrarse al Equipo de Respuesta Covid-19 del estado.

Con información de El Universal

EY