“Operación cicatriz”: El plan de Sheinbaum para sumar a expriistas y expanistas a su campaña

Así respondió Sheinbaum a Reforma tras acusarla de plagiar su tesis,Sheinbaum sobre encuesta que le da la ventaja
Foto: Tomada de X / @Claudiashein

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, sigue sumando a expriistas y panistas en su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024, como parte de su “acuerdo de unidad”.

El plan de Sheinbaum también forma parte de la operación “cicatriz” para obtener el apoyo de todos los frentes posibles para las elecciones presidenciales del próximo año.

Cada evento que encabeza la virtual candidata presidencial gira en torno a la unidad: primero, al interior de Morena, pero también en las filas del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM).

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Gerardo Fernández Noroña, vocero de Sheinbaum y la propia Sheinbaum encabezan las reuniones privadas con liderazgos de los tres partidos, PVEM,PT y Morena, donde piden cerrar filas en favor del movimiento.

Después, encabeza un acto multitudinario en donde es arropada por líderes políticos, sindicales, empresarios locales. Así como deportistas e intelectuales, quienes pasan, uno a uno, a firmar “el acuerdo por la unidad”.

No se trata de una afiliación a Morena, sino más bien el compromiso de apoyar la continuidad del proyecto que lidera Andrés Manuel López Obrador y que Sheinbaum se propone encabezar ganando la presidencia de la República y obteniendo la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de obtener el mayor número de gobernaturas y presidencias municipales.

Cabe destacar que el plan de Sheinbaum no lo han recibido bien los militantes del partido. Ya que los expriistas han recibido rechiflas. Así como gritos en su contra durante los eventos de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.