Oootra vez senadores del PRD “renuncian” al fuero

En días pasados, los senadores del PRD anunciaron que renunciarían al fuero que los protege por el simple hecho de ser legisladores.

Los perredistas—liderados por Miguel Barbosa—solicitaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado su renuncia al fuero constitucional porque es un “privilegio indebido” que los aleja de los ciudadanos, además que deriva en impunidad y que va en contra de la transparencia y el combate a la corrupción.

Aunque el oficio presentado por la bancada perredista de la Cámara Alta deberá ser analizado por el Senado, se sabe que tendría que ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar si es constitucional o no.

Y es que no se trata de un acto de voluntad pues la aplicación de la justicia no es un acto de fe, como al parecer piensan los senadores del Sol Azteca.

Aunque los perredistas conocen a la perfección el Artículo 111 constitucional que hace referencia al fuero, legalmente no puede aplicarse lo que ellos plantean pues la ley no se aplica a voluntad ni a contentillo.

Los senadores del PRD deberían entender que la ley existe y en caso de que cometan un delito, ésta debe aplicarse.

Lo que se observa es una actitud populista, chantajista y ventajosa.

Como aquí lo dijimos en días pasados, lo que plantea el PRD ¡Es una farsa!